Con estos consejos de comida, podrás dejar los apuros y dedicarte a realizar platos sencillos que ahorren tiempo.
1. HAZ UNA LISTA DE INGREDIENTES
Hay algunas cosas que necesitas incluir siempre. Evita correr a última hora con ingredientes clave como la mantequilla, harina y leche que necesitas, haciendo una lista de ‘Indispensables’ que incluyas siempre en tu carrito de compras.
2. REUTILIZA LOS MISMOS INGREDIENTES
Uno de los trucos que más tiempo ahorran es utilizar ingredientes principales en varias comidas. Por ejemplo, compra varias libras de pollo cuando estén en promoción, prepara las que necesitas al instante y guarda lo que te sobra para una semana después. Así podrás ahorrar dinero también.
3. PREPARACIONES RÁPIDAS
Cuando llegas a casa del supermercado, siempre es buena idea dejar listas algunas cosas de inmediato. Lava, corta y porciona las carnes, utiliza las sobras y tendrás una cena rápida antes de lo esperado, al tiempo que te preparas para lo que viene.
4. COMIDAS CONGELADAS
Al comienzo de la semana, puedes hacer varias porciones del mismo plato y guardarlas en tus recipientes Pyrex®, que con su cierre hermético te garantizarán la frescura cuando las vayas a consumir. ¡Guárdalas en el congelador y listo!
5. RUTINA DE ALMUERZOS
Un atajo para ahorrar más tiempo, que siempre viene bien, involucra crear rutinas de almuerzo planeadas, lo que se traduce en preparaciones completas en un solo paso. Guarda los restos de tu almuerzo del fin de semana para el lunes y las frutas y vegetales que necesites para recetas rápidas.