En lo que se refiere a tipos de grasas saludables, tenemos muchas alternativas disponibles divididas en dos categorías: grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas.
Esto te puede confundir un poco, por lo que aún hay mucha controversia en torno a los beneficios y riesgos de consumir diferentes tipos de grasas. Por eso, aquí te contamos al respecto:
Tipos de grasas saludables más recomendados para utilizar en la cocina
Las grasas poliinsaturadas las encontramos en alimentos de origen vegetal y animal. Por ejemplo, pescados azules, aceites vegetales y algunos frutos secos.
Las monoinsaturadas, en alimentos que provienen de plantas tales como nueces, aguacates y aceites vegetales.
Estas grasas son muy importantes porque proporcionan grandes beneficios para la salud, ya que contribuyen a mantener en rangos adecuados los niveles de grasas en la sangre, ayudando a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
Veamos con detalle las recomendaciones de grasas saludables:
• El aceite de oliva extra virgen es considerado una de las grasas más saludables gracias a su alto contenido en ácidos grasos.
• Los frutos secos son una excelente fuente de grasas saludables.
• Los pescados azules como salmón, sardina o anchoa, contienen una buena cantidad de grasas saludables en su composición como omega 3, y son fuente de vitaminas como la A, B1, B6, B12 y D.
¡Aprovecha los beneficios de estos alimentos y recuerda utilizarlos en tus preparaciones con Pyrex!