El horno es una excelente opción para preparar tus comidas del día a día como pollo, carne pescado, entre otros, de una forma fácil y sana.
Por eso, en Pyrex te traemos estos 5 secretos que quizás no conocías y harán que tus preparaciones al horno queden aún mejor para que uses con más frecuencia esta alternativa saludable:
Si vas a preparar una pieza de pollo, pavo u otra ave, introduce media cebolla en su interior antes de meterla en el horno en tus refractarias Pyrex, así quedará más jugosa.
Cuando cocinamos pescado al horno, es muy fácil que se reseque y pierda un poco su sabor. Para evitar esto, puedes untar un poco de mayonesa a cada porción en vez de aceite, como suele suceder.
Para prevenir que tus tortas se deformen y/o no se cocine igual por todos lados, introduce un macarrón en el centro de la masa antes de meterlas al horno (debe ser un macarrón y no otro tipo de pasta ya que tiene un agujero central grande).
Luego de hornear tu carne, déjala reposar durante 15 minutos para relajar sus fibras musculares y dejar uniformar la coloración. Debes salarla solo cuando ya esté dorada, de lo contrario puede resecarse.
Pícalas en trozos grandes para que el tiempo de asado sea menor. También puedes meterlas al horno envueltas en un papel aluminio y untadas con un poquito de aceite para un mejor sabor.
Aplica estos trucos en tu cocina y comienza a deleitarte con más frecuencia con deliciosas y saludables preparaciones al horno.