Es momento de dejar de utilizar el horno solo en ocasiones especiales y comenzar a usarlo de forma más habitual debido a que es una de las maneras más saludables para preparar tus comidas.
Cuando cocinamos al horno lo hacemos utilizando poco o nada de aceite o mantequilla, y lo mejor es que así evitamos la grasa en nuestras comidas, además ya sabemos lo exquisitos que quedan nuestros platos como pescado, carnes y verduras al horno.
Otra ventaja es que no tendrás que usar elementos como tapas o cucharas para estar revolviendo tus preparaciones, por lo que lavar la loza se te hará más sencillo, así que tendrás más tiempo libre para ti mientras se preparan tus comidas.
Un método que te recomendamos para dinamizar tus preparaciones es “al papillote”, técnica de origen francés que consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio creando un paquete hermético en el que el vapor que se genera en su interior provoca la cocción. Lo cual lo puedes hacer en tus refractarios Pyrex, que son seguros para usar al horno.
Los alimentos al papillote se hacen en su propio jugo, conservando mejor su aroma y su sabor, además es también una forma de cocinar muy sana y nutritiva.