¿Te interesa realzar el sabor de tus comidas? Tal vez debas aprender a utilizar las especias en los distintos platos de tu día a día. ¡Aquí te contamos cómo aprovecharlas!
¿Cuáles son las especias más comunes de la cocina?
Las especias son condimentos que te permitirán mejorar el sabor y la apariencia de todos tus platos. Algunas de las más populares son:
Pimienta negra
Se trata de una de las más habituales y que queda bien con todo tipo de comidas. Por ejemplo, la pimienta negra se emplea en las salsas o las carnes para dar un sabor intenso y muy distintivo.
Pimentón
El pimentón es un condimento que se combina muy bien con la carne, pero también con los guisos. Esta especia de color rojo sirve para todos aquellos platos en los que quieras dar un toque “picante”.
Cúrcuma
Este condimento es perfecto para todos aquellos platos que poseen arroz, pastas, sopas, legumbres o ensaladas. La cúrcuma también generará un sabor muy puntual que proviene de la comida oriental.
Nuez moscada
La nuez moscada es perfecta para dar un toque único a cada uno de tus platos. Especialmente, encaja muy bien con salsas blancas (principalmente hechas a base de crema).
En definitiva, has conocido cuáles son las especias más populares que encontrarás en la cocina. ¡Esperamos que las puedas aprovechar en todos tus platos para mejorar el sabor!