Los vegetales nos permiten llevar una dieta balanceada, su aporte de calorías y grasas es bajo, y nos ayudan a regular problemas cardiovasculares. Por eso, en Pyrex te traemos estos 7 alimentos que no pueden faltar en tu alimentación para un estilo de vida saludable:
1. Cebolla: ofrece numerosos beneficios a nuestro sistema cardiovascular pues contiene allina, antioxidante que ayuda a purificar la sangre. También sirve para prevenir infecciones debido a sus componentes sulfurados.
2. Zanahoria: además de ser rica en vitamina A, antioxidantes y betacarotenos, ayuda a proteger la piel de los radicales libres y a mantenerla sana.
3. Lechuga: es una importante fuente de antioxidantes, calcio y vitamina K (nutriente que favorece la coagulación de la sangre). También contiene múltiples vitaminas y es rica en magnesio, ayudando a la contracción muscular y la buena salud ósea.
4. Champiñones: aportan nutrientes como selenio, potasio, niacina y principalmente, vitamina D. Es antioxidante y ayuda a consolidar el sistema inmune, además de favorecer la salud de la piel.
5. Tomate: técnicamente es una fruta, pero se lo considera parte del reino vegetal. Tiene propiedades anticancerígenas, es antioxidante y aporta diversas vitaminas, desde la A hasta la K.
6. Espinaca: fuente de hierro y silicio que contribuye a la asimilación de calcio, la formación de células nuevas y a la nutrición de los tejidos.
7. Berenjena: es rica en propiedades antioxidantes como el nasunin, que protege las células de daños cerebrales. También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a que aporta fibra y potasio.