En la actualidad vivimos en una rutina acelerada donde se ha vuelto común consumir alimentos preparados y listos para comer. Pero ¿qué desventajas pueden tener estos en nuestra salud?
Los alimentos industrializados cuentan con diversos preservantes para que duren más antes de ser consumidos, pero dichos aditivos nos hacen daño en cantidades excesivas por lo que, si nos alimentamos cotidianamente con éstos, deterioramos nuestra salud.
Cuando nosotros preparamos los alimentos sabemos las condiciones de los ingredientes, cantidades de azúcar, sal, grasa, etc. la totalidad de ingredientes que añadimos y sabemos las medidas de higiene que se toman.
La falta de tiempo es siempre uno de los argumentos con los que las personas justifican el consumo de alimentos preparados, sin embargo, cocinar un día lo de toda la semana, te puede ayudar a tener todas tus comidas listas sin necesidad de estar todos los días en la cocina.
La poca duración que puede tener la receta es otra razón para no cocinar, pero puedes almacenar en tus recipientes de vidrio Pyrex y guardar en el refrigerador o incluso congelar, para que se mantengan más tiempo y estén listas para cuando las vayas a disfrutar.
No dejes que los pretextos te invadan, comienza a organizarte y preparar tus alimentos. Notarás que ahorrarás dinero, te sentirás mejor y el sabor será inigualable.