Cocinar al horno es fácil, pero preparar recetas horneadas tiene sus secretos. ¿Te gustaría conocer algunos?
Con estos tips obtendrás texturas suaves, deliciosas y llenas de sabor en cada uno de tus platos.
1 - El más importante y quizá el más obvio, precalentar el horno: Cocinar tu preparación en un horno frío puede ser fatal para la consistencia y textura. Cuando uses tu recipiente de vidrio para hornear Pyrex lo ideal es que el horno ya esté a la temperatura a la que cocinarás.
2 - Si vas a cocinar carne roja siempre hay que sellarla primero: Para sellar la carne debes freírla de forma rápida en un sartén y después hornearla. Al sellar la carne lo que harás es que la carne mantenga todos sus jugos y sabor dentro.
3 - Utiliza algún líquido siempre: El objetivo de hornear es infusionar tus preparaciones con sabor. Cuando prepares alguna proteína como pollo, pavo, carne, etc., lo más recomendable es llenar el recipiente de vidrio para hornear Pyrex con caldo, vino o hasta agua. Esto con el fin que la proteína se humedezca por dentro y no quede seca.
4 - Cuando prepares pastas cubre con papel aluminio: Esto evitará que el plato se queme, cuando le resten 10 minutos a la receta entonces si retira el papel aluminio para que se dore la superficie.
5 - No abras la puerta antes de tiempo: Sobretodo para pasteles y panqués. Al abrir y cerrar la puerta de forma constante el calor se escapa, provocando que los postres no se levanten ni queden esponjosos.
6 - Cocinar lleva su tiempo: ¡El fuego lento será tu gran aliado! Al cocinar proteína animal añade vegetales y caldo al recipiente de vidrio Pyrex, sazona todo junto con la carne y deja la mezcla en el horno a una temperatura muy baja por al menos cuatro horas. El resultado es carne que se cae del hueso y que se derrite en la boca. Por el contrario, si deseas alimentos crujientes utiliza el horno a temperatura alta y por poco tiempo. Esto permite que tus ingredientes se doren y que suelten todo su sabor natural.
Usar los recipientes adecuados también te ayudará con un horneado perfecto. Elígelos aquí.