Conoce las mejores formas de preparar este delicioso platillo italiano.
Cocinar es uno de los placeres que pocas personas saben disfrutar en su totalidad, cadatextura, sabor y fragancia es un mundo de sensaciones que deleitan los sentidos. Si te gusta preparar platillos diferentes y sorprender a otros con preparaciones increíbles, el risotto es una gran idea. Este platillo de origen italiano es una de las recetas más conocida por su versatilidad y sabor.
Preparar un buen risotto no es sencillo, cada paso debe ser especialmente desarrollado y la consistencia del arroz debe estar en su punto. Si quieres disfrutar de esta preparación y quieres cocinarlo correctamente ten en cuenta algunas recomendaciones.
- El caldo en el que se cocine el arroz debe estar siempre caliente. Si lo viertes frío la cocción se interrumpirá.
- Agitar el arroz es fundamental para que este quede cremoso. No hay que excedersepues esto lo puede secar. La clave es darle unas cuantas vueltas cada dos minutos, preferiblemente con una cuchara de palo.
- El consomé se agrega poco a poco. Nunca más de una taza a la vez.
- Añade un poco de vino y deja que se cocine hasta que el alcohol de haya evaporado.Esto le dará mucho sabor a la receta.
- El arroz no puede pasarse de cocción. Estará al dente cuando se muerda y quede un poco duro en el centro.
- Cocinar a fuego bajo, pero con el suficiente para asegurar la cocción del arroz.
- La verdura o proteína escogida para combinarla con el risotto debe estar previamente cocida. Uno de los grandes acompañantes que llenarán la receta de
sabor son las setas, ¡atrévete a incluirlas!
- Agrega queso parmesano y mantequilla cuando estés próximo a servir el plato.
No olvides que un buen risotto debe ser cremoso y lleno de sabor, por eso no debes olvidar la importancia del consomé y la hidratación del arroz.