Relleno:
Lo primero que prepararemos será el relleno, y tendrá que ser el día antes a cuando quieras preparar el pastel de arroz porque tendrás que dejar que repose un día entero.
1. En una olla vierte la leche, la vainilla, la ramita de canela y deja que hierva a fuego medio.
2. Ante los primeros hervores añade 140g de arroz y a un fuego bajo-medio déjalo cocer aproximadamente un cuarto de hora. Remueve a menudo.
3. Pasado ese tiempo incorpora la nata y el azúcar. Deja cocer la mezcla 10 minutos pero removiendo continuamente para que de nuevo, no se pegue.
4. Cuando notes que el arroz empieza a estar tierno lo retiras del fuego y dejas que se enfríe solo, a temperatura ambiente. Después tendrás que dejarlo en la nevera durante un día entero.
Masa:
1. En un Bowl Pyrex mezcla la harina con el azúcar en forma de montaña. Después como si de un volcán se tratase haz un agujero en el centro y añade la mantequilla en forma de dados y la sal.
2. Integra la mantequilla con el azúcar, la sal y poco a poco con la harina, de forma que se vaya formando una masa granulada. Una vez esté conseguida añade el huevo y mezcla para integrarlo todo.
3. Cuando toda la masa se haya integrado, dale forma de bola y la envuelve en un plástico film. Métela en el congelador una hora.
Pastel:
1.Estira la masa muy finamente con un rodillo (como máximo 2 cm de grosor) y ponla encima de un Molde para pie Pyrex, previamente engrasado con aceite o algo de mantequilla. Recorta la masa que sobre.
2. Quita la ramita de canela, echa el huevo y remueve la mezcla.
3. Vierte el relleno encima de la masa hasta cubrir.
4. Rompe el último huevo y separa la yema, la cual utilizas para pintar la superficie de la tarta. Puedes poner por encima del pastel de arroz trozos de fruta picada para decorar y después pintar con la yema.
5. Lleva al horno previamente precalentado a 250 ºC. Deja de 20-25 minutos, hasta que se dore.
Productos recomendados: